viernes, 30 de septiembre de 2011

¡PROTESTE YA!

Foco infeccioso en Bajo El Éxodo

Mal olor en la “nueva ciudad”
A 9 kilómetros del centro de nuestra ciudad se encuentra el barrio más populoso: Alto Comedero. Se divide en sectores y por sub-barrios, entre los que se encuentra Bajo El Éxodo en donde está situada una empresa familiar que hace mas de 30 años se especializa en derretir grasa de cerdo para la producción de chicharrón de cerdo, vecinos del barrio deninciaron malos olores y posoble foco infeccioso.
 Desde hace algunos años, luego de que se instalara ésta empresa, el barrio comenzó a sufrir algunos inconvenientes cómo la emanación de olores fétidos, la aparición de insectos de todo tipo, que provocaron la indignación de los vecinos que comenzaron a movilizarse al municipio para solicitar explicaciones y la toma de medidas urgentes para que se produzca el cierre del aparente foco contaminante.
Al consultar con Nancy C. vecina de El Éxodo por qué la empresa continuaba trabajando a pesar de los reiterados reclamos, no contaró que “la municipalidad hace oídos sordo” y los dueños de dicha empresa alegaron “nosotros estamos desde hace mas de 30 años en este sector y cuando vinimos no estaba tan habitado”, además agregó “nosotros mandamos notas pidiendo que revean la situación ya sea el cierre definitivo o el traslado de la fábrica, pero la municipalidad sigue sin atendernos”.
Continuando con nuestro trabajo pudimos  hablar con Sebastian, uno de los empleados de la derretidora y comento que “no hay contaminación de ningún tipo porque no desechamos nada al agua ni a la tierra, podría decir que es un poco molesto el olor que sale pero eso no es contaminación”, continuando con la charla el empleado añadió “ahora tenemos maquinas nueva que impiden que salga el mal olor, así que no entiendo por qué la gente esta tan molesta”.
A pesar de las excusas de los dueños y  empleados el mal olor e insectos continúan invadiendo la vida de los vecinos del barrio Bajo El Éxodo, que “no van a parar de reclamar por sus derechos hasta que sean escuchados” así lo manifestó Gustavo B. uno de los vecinos que dijo vivir a un par de cuadras de la fábrica, “ahora que hace calor no podemos abrir ni las ventanas ni las puertas, porque entran moscas y el olor es insoportable”.  

Por:
Roque Gramajo

1 comentario:

  1. El hecho noticioso tiene fuerza e interés, y la redacción es buena. No obstante, no respeta la estructura de pirámide invertida ni las pautas de la técnica de redacción de la cabeza. Sugerimos re-elaborar la cabeza.
    Otra cosa que incumple las pautas de trabajo definidas por la cátedra, es el uso de fuentes 'anónimas'. Tienen que atribuir la información a fuentes identificadas.
    Por último: los nombres propios se escriben con mayúsculas: barrio Bajo El Exodo.

    ResponderEliminar